Ica

Región Ica reporta siete fallecidos por gripe AH1N1

La oficina de epidemiología realiza el seguimiento a los 23 infectados por este mal
Región Ica reporta siete fallecidos por gripe AH1N1

Región Ica reporta siete fallecidos por gripe AH1N1

13 de Julio del 2018 - 12:30 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El reciente reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Ica ha confirmado que en lo que va del año siete personas han muerto por el virus de la Influenza, conocida como la gripe AH1N1.

La Oficina de Epidemiología realiza el monitoreo de 23 pacientes que tienen este mal, once de los cuales están internados en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa), como el Hospital Regional (10 casos) y Santa María del Socorro (1).

Los otros 12 casos están en los nosocomios de EsSalud como son el Augusto Hernández (10 casos) y el Félix Torrealva Gutiérrez (2).

Es en la provincia de Ica donde se ha confirmado la muerte de tres personas con esta mortal enfermedad. Dos de ellos en Ica y otro en el distrito de Salas Guadalupe. Los otros cuatros fallecidos fueron en los distritos Humay (Pisco), Chincha Alta, Nasca y Marcona. De los siete fallecidos, solo dos personas murieron en los nosocomios del Minsa, exactamente en el Hospital Regional Ica. La tercera muerte de un paciente por la temida Gripe AH1N1 viene siendo verificada en Lima, con las muestras enviadas para confirmar las causas del deceso.

La Dirección Regional de Salud ha señalado que recién hoy se conocerían los resultados. El mayor número de fallecidos, en total cinco, ocurrieron en el Hospital EsSalud Augusto Hernández ubicado en la Av. Matías Manzanilla. Los dos pacientes en el nosocomio Félix Torrealva reciben tratamiento y presentan leve mejoría.

Cabe señalar que, entre los años 2013-2014, la región Ica fue duramente golpeada con la Influenza y se registraron hasta 20 fallecidos.

Una de las víctimas de pocos meses de nacido dejó de existir en el Hospital Augusto Hernández. Según el Ministerio de Salud, en los citados años, solo entre las regiones de Ica y Trujillo se reportaron hasta 30 fallecidos.

Ica enfrenta casos de Influenza, el entonces director de salud Miguel Ángel Paco Fernández renunció el 2 de julio ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y dejó el cargo. Recién el pasado lunes, el también director del Santa María Socorro, Constantino Vila Córdoba asumió la dirección regional de Salud de forma provisional.

Lo más leído