Regidor renuncia por “incapacidad del alcalde” de Ica
Regidor renuncia por “incapacidad del alcalde” de Ica

Aunque al inicio de la entrevista César Piscoya Romero aseguró que su renuncia al cargo de regidor provincial de Ica obedecía a temas estrictamente personales, luego afirmó que decidió dar un paso al costado cansado de la “incapacidad del alcalde (Carlos Ramos Loayza)”.

Señaló que le desencantó el conflicto innecesario del popular “Calín” Ramos con el padre Edmundo Hernández Aparcana, por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, y el no pago a la empresa Diestra por el recojo de la basura.

LEA TAMBIÉN: Regidores denuncian a policías por abuso de autoridad

El regidor del Partido Regional de Integración (PRI) declaró que otro motivo de su renuncia es el sistema burocrático que lo cansó. Exigía cierta documentación para cumplir con su rol fiscalizador, pero le ponían trabas y excusas para no entregarle la información solicitada.

Piscoya Romero añadió que "los regidores de la minoría no eran tomados en cuenta por la actual gestión municipal. Trabajaban a espaldas de los regidores que no formaban parte del partido del alcalde Ramos Loayza".

LEA TAMBIÉN: Icaa: Asaltan agente Interbank dentro del fundo Beta

El concejal priísta dijo que no volverá a postular a algún cargo pública similar y aclaró que su incursión en la política no fue una mala experiencia.

El pasado martes 6 de octubre, Piscoya Romero presentó su carta de renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de regidor provincial de Ica. La renuncia no procede, pero sí la vacancia. El alcalde Carlos Ramos confirmó que este viernes se verá la vacancia del regidor Piscoya Romero por la inasistencia a tres sesiones de forma consecutiva.

Tras la vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones convocará a Mario Bonifaz Hernández como el nuevo regidor de Ica.