Reos de Chincha pasan a segunda ronda de la Copa América "canera"
Reos de Chincha pasan a segunda ronda de la Copa América "canera"

La fiebre de la Copa América llegó hasta el establecimiento penitenciario de Chincha. Ayer, se jugó la primera etapa de este campeonato deportivo en su versión canera. Después de dos reñidos encuentros resultó vencedor el sexteto local y con ello consiguió su clasificación a la siguiente fase que se jugará en Lima contra equipos que de reos de penales del norte del país.

ENCUENTRO. La representación chinchana, con el uniforme de la selección de Venezuela, ingresó a la losa de juego para enfrentar a los presos del Penal de Cañete.

Los visitantes que, jugaron con la vestimenta de Japón, abrieron el marcador y generaron complicaciones al equipo local.

Pero, antes de la primera mitad, se igualó el duelo y con el paso de los minutos los reclusos de Chincha doblegaron la red del rival hasta dejar la anotación en 5 - 1.

Con tres puntos en el acumulado, los internos de Chincha volvieron a las canchas para enfrentar a la representación del Penal de Ica, que jugaba con las camisetas de Uruguay, y que venía de vencer a los cañetanos 4 - 2.

En el primer tiempo, ambos equipos no consiguieron anotar y quedaron con cinco jugadores debido a expulsiones.

El resultado final de este partido fue 0 - 0.

Esto permitió que los chinchanos avancen a la segunda fase por diferencia de goles.

“Ellos (los internos) en el Mundialito del año pasado quedaron muy dolidos por no haber pasado a la segunda etapa. Por eso prometieron practicar continuamente y mérito a ello es el resultado que han propinado al equipo del Penal de Cañete y el empate con Ica”, señaló el director del establecimiento, Willy Ruiz Peña. Dijo también que con estas actividades se promueve la resocialización de las personas que están encerradas en el centro penitenciario.

La consigna de los presos de Chincha es seguir avanzando en la Copa América Interpenales y para ello reforzarán sus entrenamientos pensando en los partidos contra los internos de los penales del norte y centro del país que se desarrollarán en Lima. Al final de esta jornada solo quedarán dos equipos en competencia por alzar la copa. Se tiene previsto la finalísima del torneo se juegue en el estadio Monumental de Ate.

TORNEO. A nivel de la oficina regional de Lima existen 17 penales de varones que compiten en este evento deportivo. Por grupo solo quedará un equipo que pasará a la segunda fase. Chincha ya tiene un cupo en esta próxima jornada.

TAGS RELACIONADOS