Pacientes y ciudadanos, hacen un reclamo público ante la cantidad de gatos que invaden áreas tales como ginecología, pediatría, hospitalización entre otros, en el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Reclamo en nosocomio
Tal como se evidencia en las fotografías, los felinos reposan en las mismas camas que deberían ser estériles sin tener ningún microbio para los pacientes, pero lamentablemente los gatos duermen tranquilamente sin que nadie realice una acción para retirarlos.
En publicaciones en redes informan que es muy preocupante, un espacio donde se debe garantizar la salubridad, hoy es un descanso de felinos, hecho que ha ocasionado que los propios pacientes levanten su voz de protesta y hacen un llamado a la dirección del Hospital a cargo del Dr. José Cortés Salazar para que tome acciones inmediatas.
Además, hacen un pedido a los funcionarios del nosocomio a coordinar con organizaciones como ONG, o animalistas para el retiro de los animales que ingresan a áreas que deberían conservar una limpieza especial y evitar mas enfermedades a los pacientes.
Hasta el cierre de este informe, el mencionado hospital no emitió ningún pronunciamiento, ante esta nueva denuncia que afecta a los pacientes que llegan al principal nosocomio pisqueño.