Ica

Reportan retraso en desalojo de invasores de Villa El Diluvio

Según dirigente vecinal, el 10 de julio pasado, la policía se negó a cumplir la orden de desalojo arguyendo que debía existir una orden del Poder Judicial
Reportan retraso en desalojo de invasores de Villa El Diluvio

Reportan retraso en desalojo de invasores de Villa El Diluvio

07 de Noviembre del 2018 - 09:13 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El dirigente de la Urb. Santa Rosa del Palmar, Jesús Shimabukuro, adelantó que hoy desde las 6:30 de la tarde sostendrá un diálogo con el alcalde provincial Javier Cornejo Ventura sobre los retrasos en la ejecución del desalojo de los invasores de Villa El Diluvio.

“No hay capacidad de las autoridades para recuperar un espacio público que pertenece al municipio. Gustavo Martínez García y Carlos Ramos Loayza no cumplieron con el desalojo y Cornejo sigue el mismo camino de los alcaldes anteriores”, señaló.

Aseguró que la comuna provincial debe reiterar el pedido para que la Policía Nacional cumpla con ejecutar el desalojo. “Ya terminó el aspecto legal y no hay nada más que decir”, precisó.

Shimabukuro recordó que la policía, el 10 de julio pasado, se negó a cumplir con la orden de desalojo bajo la excusa de que era el Poder Judicial quien ordenaba los desalojos y no el municipio.

“En un litigio entre privados, el Poder Judicial ordena el desalojo, pero aquí es el municipio quien va recuperar un espacio”, explicó el dirigente.

Lo más leído