GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Concluyó el rescate de los dos adjuntos de la fiscalía y un guía que junto a policías y una fiscal se extraviaron el pasado viernes en el sector Caranga del distrito de Los Molinos, zona pedregosa colindante con Huancavelica.

El jefe de región policial, Gral. PNP Manuel Mondragón, informó que satisfactoriamente fueron ubicados y rescatados la fiscal Yanina García Chávez y los efectivos policiales que por más de 48 horas pernoctaron en la zona pedregosa a la espera de ser auxiliados.

RESCATE
El último sábado, aproximadamente a las 20:00 horas, llegaron a Ica la fiscal Yanina García Chávez, el capitán PNP Tamayo Palacios y cuatro suboficiales, mientras que el domingo 30 por la mañana Guillermo Alva Góngora y Anderson Velázquez, adjuntos del Ministerio Público, y uno de los guías fueron rescatados. Ayer, cerca a las 14:00 horas, ingresaron al hospital Augusto Hernández de EsSalud.

Se supo que la fiscal fue internada en el hospital y el oficial PNP Tamayo tuvo un desgarro y golpe en una de sus piernas. Los demás policías también presentaban cuadros de deshidratación y fueron sometidos a una evaluación médica.

Mondragón refirió que las dificultades geográficas impidieron que sean rescatados en el helicóptero y por ello todos fueron auxiliados por tierra.

El itinerario inició cuando los agentes de la Depandro, luego de un trabajo de seguimiento, ubicaron plantaciones de marihuana en la zona abrupta y por ello acudieron junto a la fiscalía a la intervención policial e incineraron 30 mil plantaciones de marihuana. Según la información policial, en la zona de límite entre Ica y Huancavelica realizaban el secado, empaquetado y distribución de cultivo de marihuana. 

Se halló cuatro campamentos de palos y plástico en medio del sembrado de marihuana.
Se detuvo a la banda “Los puquiales del sur”, conformada por David Curo Huicho (24) “Cusqueñito”, Roller Pérez Janampa (23) “Chino”, Kendel Arroyo Palomino (19) “Chato”, Alfredo Saturnino Rodríguez Ramírez (49) “El ayacuchano” y Héctor Panihuari Quispe (40) “Cojo”. 

Los custodios quemaron los plantones y un primer grupo condujo a los intervenidos a la Depandro.

TAGS RELACIONADOS