Rescatan cuerpos de comuneros y profesora que fallecieron en accidente
Rescatan cuerpos de comuneros y profesora que fallecieron en accidente

Una profesora de religión y dos comuneros murieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 73 de la carretera al distrito de Chavín (Chincha). 

Estas personas regresaban a Chincha, cuando el vehículo, por causas que se investigan, se despistó y cayó a un abismo. La magnitud de los golpes ocasionó este fatal desenlace que enluta a tres familias.

Ayer, personal policial de la comisaría de Pueblo Nuevo, bomberos de la Compañía Salvadora Chincha B38 y trabajadores mineros llegaron hasta el sector de Campanario para contribuir con las labores de rescate de los ocupantes de la camioneta de placa de rodaje AFP - 769.

VICTIMAS. Los fallecidos fueron identificados como Mayra Portilla Yactayo, Carlos Anchagua Ayllón y Jesús Guevara Neyra.

Se sabe que Portilla Yactayo era docente en la institución educativa N° 22273, en Chavín. Ella, al culminar su servicio pedagógico, se prestaba a regresar a su vivienda. Sin presagiar su destino, subió al vehículo que descendía de la parte alta de Chavín. Viajaba en el asiento posterior y a consecuencia de la volcadura salió desprendida de la camioneta. Su cuerpo quedó a varios metros del siniestro.

Anchagua y Ayllón también terminaron fuera de la unidad. Los rescatistas hallaron los restos a una distancia aproximada de 70 metros de profundidad. Tras varias horas de esfuerzo conjunto pudieron subir los cuerpos, con el uso de camillas, hacia la superficie y así proceder con trasladarlos hacia la morgue del distrito de Alto Larán para las diligencias correspondientes.

Cabe indicar que en la camioneta siniestrada viajaban otras dos personas que por fortuna ya están estables. Se tratan de Hipólito Castro y E.C.P. de 17 años de edad, esta última hija de la exalcaldesa de Chavín, Elsa Palomino. 

La exalcaldesa de Chavín refirió que su menor hija viajaba desde el centro del distrito con dirección a Chincha porque debía de asistir a sus clases en un instituto de la localidad.

El doctor Diego Reyes indicó que se están realizando estudios para descartar que la joven no presente lesiones en los órganos internos antes de proceder con dar el alta a la paciente que por motivos de estudio viajaba a la ciudad de Chincha.

TAGS RELACIONADOS