Paracas abre programa de guardaparques voluntarios
Paracas abre programa de guardaparques voluntarios

Con el objetivo de fortalecer la gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) mediante acciones de conservación y gestión turística que realiza la Reserva Nacional de Paracas (RNP), se inició la convocatoria para el XXVII Programa de Guardaparques Voluntarios.

La convocatoria busca, además, el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes egresados y profesionales en temas referidos a la Gestión del Área Natural Protegida. En esta oportunidad oferta 10 vacantes para guardaparques voluntarios con duración de permanencia de 3 meses en el ANP.

Los postulantes interesados pueden ser egresados de la carrera de Comunicación, guía oficial de Turismo, Geográfica, Sociología, , Turismo, Administración Turística, Hotelera y afines. Además, los postulantes deberán con buena salud física para los trabajos de campo. La recepción de documentos de postulación será hasta el 11 de octubre y la publicación de los resultados será al día siguiente, 12 de octubre. El inicio del voluntariado será desde el 15 de octubre hasta su clausura, el 31 de diciembre del presente año.

Entre los trabajos que realizarán los guardaparques voluntarios está la diversificación y gestión del turismo, aplicar técnicas de comunicación gráfica, audiovisual, realizar análisis de riesgos, estudios ambientales, prevención de siniestros coordinar planes desarrollo, analizar e investigar los fenómenos sociales para lograr un eficiente diseño e implementación de programas y políticas sociales, diseño, organización y ejecución de eventos turísticos en coordinación con las instituciones y empresas turísticas.