Reserva de Paracas se prepara para el turismo inclusivo
Reserva de Paracas se prepara para el turismo inclusivo

Con la finalidad de impulsar y promover durante este año 2019 un turismo accesible e inclusivo para todos los peruanos en espacios protegidos a nivel nacional, será una de las principales metas que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) brindarán en nuestra reserva de Paracas.

ORGANIZACIÓN. Como parte de la puesta en marcha de esta iniciativa, la Reserva Nacional de Paracas fue visitada por representantes de “Sin Frenos”, organización privada que promueve alternativas de turismo accesible para las personas con habilidades diferentes o algún tipo de discapacidad.

CONDICIONES. Piero Pascual, impulsor de este grupo, junto a especialistas del SERNANP recorrió los diversos atractivos de la Reserva, desde su Centro de Interpretación hasta los miradores turísticos. Durante su visita resaltó que la Reserva Nacional de Paracas tiene las condiciones y facilidades necesarias para el acceso de personas con discapacidad como rampas para el uso de sillas de ruedas.

PROPUESTAS. Asimismo, los representantes de SERNANP y Sin Frenos compartieron diversas propuestas a implementar en la Reserva para mejorar aún más los accesos e infraestructuras en sus sitios turísticos y así poder promover un turismo inclusivo para todos los peruanos.

Cabe resaltar que estas iniciativas serían replicadas en otras áreas naturales protegidas.

Asimismo, el recorrido continuó hasta el muelle El Chaco rumbo a las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, donde también se conoció que el SERNANP estará potenciando estos servicios en nueve áreas naturales protegidas. Además, esto se da con la finalidad de promover un turismo accesible e inclusivo en estos concurridos espacios.