Retirarán 35 mil m3  de basura del Río Ica
Retirarán 35 mil m3 de basura del Río Ica

Cinco volquetes y un cargador frontal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizarán trabajos de descolmatación entre el puente Cutervo y Los Maestros del Río Ica, informó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Ica, Max Orlando Pinedo Ruiz.

La maquinaria del Programa Nuestras Ciudadades (PNC) del citado ministerio empezó con los trabajos y, según estimaciones de Pinedo Ruiz, se retirará 35 mil m3 de desmonte y residuos sólidos. La limpieza será de 80 cm de profundidad.

LEA TAMBIÉN: Suspenden 2° examen del CEPU por falta de garantías

Declaró que las labores de descolmatación demandarán una inversión de 400 mil soles y que el gobierno provincial no aportará nada, ya que la firma de convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda dice que este último asumirá todos los gastos, que incluye personal y combustible.

Pinedo Ruiz dijo que el personal laborará en doble turno: de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para concluir los trabajos en el menor tiempo posible. No descartó que las maquinarias se queden en Ica hasta marzo próximo.

“Esperemos que El Niño no sea extraordinario”, dijo el gerente que además señaló que la Municipalidad Provincial de Ica viene realizando compra de ayuda humanitaria para atender a la población afectada.

Pinedo Ruiz declaró que la gestión municipal ha invertido hasta la fecha cerca de 10 millones de soles para el reforzamiento del Río Ica.