Rindieron honores a la bandera en Pisco
Rindieron honores a la bandera en Pisco

Reunidos en la Plazuela Bolognesi, los integrantes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército Peruano y Policía Nacional del Perú (PNP) participaron de la ceremonia por los 135° años de la Batalla de Arica y renovaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

Como todos los años, la ceremonia y juramento de fidelidad a la Bandera recuerda el heroico acto del coronel Francisco Bolognesi y de los valerosos soldados peruanos que defendieron el morro de Arica y la integridad del territorio nacional.

Participaron el párroco de la provincia, Rvdo. Vicente Diez Varona; el alcalde provincial, Tomás Andía Crisóstomo; el gobernador provincial, Andrés Valverde Vega; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco, Lic. Julián Ochoa Chochoja, regidores provinciales, gobernadores, entre otros.

La concentración se realizó frente al exlocal de la Municipalidad Provincial de Pisco y luego se realzó el tradicional paseo de la Bandera por el perímetro de la plaza de armas.

Asimismo, se realizó la colocación de ofrendas florales al monumento del coronel Francisco Bolognesi Cervantes y el acto litúrgico, que estuvo a cargo del párroco de Pisco, Rvdo. Vicente Diez Varona.

Fueron los representantes de la Escuela de Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del Grupo Aéreo N° 51 de Pisco quienes se encargaron de la organización de la ceremonia con motivo de la renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera que culminó con el contundente y enérgico “¡sí, juro!” por parte de los integrantes de las FF.AA.

TAGS RELACIONADOS