Ica

Roban 6 mil soles a ciudadano bajo la modalidad del “cambiazo”

Ciudadano acudió a la Comisaría de Ica para denunciar el hecho y pidió a las autoridades que identifiquen al autor del robo
Roban 6 mil soles a ciudadano bajo la modalidad del “cambiazo”

Roban 6 mil soles a ciudadano bajo la modalidad del “cambiazo”

06 de Noviembre del 2018 - 09:00 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un nuevo caso de robo de dinero bajo la modalidad del “cambiazo” se registro en Ica. Esta vez un ciudadano que acudió a un cajero de una entidad bancaria fue víctima del robo de 6 mil soles que tenía en su cuenta por un sujeto que, supuestamente, le ayudaría a hacer el retiro.

El suceso ocurrió el domingo por la tarde en un cajero de un conocido banco ubicado entre la avenida Grau y la calle Ayacucho cuando el agraviado, que prefirió mantener su nombre en reserva, procedía a retirar dinero de la cuenta de su mamá.

Según indicó el usuario, al intentar realizar la transacción apareció en la pantalla una opción desconocida. Luego de ello apareció un hombre de estatura baja y se ofrece a ayudarlo. Según narra el denunciante, el sujeto presiono unos botones y vio el movimiento de dinero y fue en ese momento le hizo el cambio de tarjeta.

“Pensé que la tarjeta era de mi madre, pero era del sujeto que me ha robado el dinero”, expresó.

Comentó también que el sujeto, al parecer, lo ha estado estudiando que incluso vio su clave y pudo retirar el dinero de la cuenta luego que se retirara del lugar al no poder realizar la operación deseada.

CARACTERÍSTICAS. El denunciante comentó que el hombre que perpetró el hecho es de estatura baja, de tez trigueña, de aproximadamente 45 a 47 años.

El agraviado lamentó el suceso y se dirigió a la población comunicando que no se dejen sorprender por estas personas y que en caso de ocurrir que desconocen algún procedimiento en los equipos, no acepten ayuda de desconocidos. El ciudadano también comentó que dicho dinero era muy necesario para él. Asimismo, refirió que al comentar su caso a otros ciudadanos, reportaron que más personas han sido víctimas de robo en esta modalidad.

Lo más leído