Roban 65 laptops y otros equipos de cómputo en colegio de Pisco
Roban 65 laptops y otros equipos de cómputo en colegio de Pisco

La ola de robos que se registra en el distrito de Independencia no tiene fin. En esta oportunidad, nuevamente, robaron equipos de cómputo de una institución educativa, la 22455 y perjudicaron a una población estudiantil de más de 800 alumnos de diferentes niveles.

Como se recuerda, a fines de 2018, el - CNI fue víctima de robo de todos sus equipos de cómputo. En esta ocasión le tocó al colegio 22455 Gerardo Raúl Mendoza Escate, donde ayer en la madrugada, al menos cuatro delincuentes ingresaron y se llevaron todos los equipos de cómputo.

Máquinas robadas. Según las primeras investigaciones, 27 laptops que fueron donadas por el “Proyecto de construcción del pabellón de secundaria, ampliación y mejoramiento del servicio educativo del 22455” fueron sustraídas. También se robaron 38 laptops donadas por el Ministerio de Educación por el modelo de jornada escolar completa y también un CPU.

A los facinerosos ya no les dio tiempo para sustraer otros equipos como impresoras, proyectores, otras 23 laptops y 29 mouse inalámbricos que estaban en el lugar.

Los hechos. Elena Carbajal Lévano, directora de la I.E. señaló que los maleantes ingresaron por la zona posterior utilizando una escalera y una vez en el interior del colegio voltearon la cámara de videovigilancia hacia el suelo para no ser identificados. Luego, cortaron los protectores de fierro de la sala de cómputo y fracturaron la puerta de madera de ingreso para llevarse las máquinas, dejando en el pasadizo del segundo nivel las cajas de las laptops.

Esto refleja una pérdida considerable para la institución, perjudicando a 57 niños del nivel inicial, 451 de primaria y 305 de secundaria, sumando un total de 813 alumnos los que se quedaron sin equipos de cómputo. El colegio cuenta con tres guardianes y en el momento del robo estuvo de servicio Jonatan Junior Sánchez Quispe (26), quien no se percató del acto delictivo.

TAGS RELACIONADOS