Roban castañas valorizadas en más de un millón de soles
Roban castañas valorizadas en más de un millón de soles

Un camión tráiler con 30 toneladas de castañas fue asaltado por varios delincuentes en el Kilómetro 370 de la carretera Panamericana Sur a la altura de la provincia de Palpa. La mercadería robada asciende a más de un millón de soles.

Según el parte policial al que tuvo acceso Correo, el robo se suscitó el pasado 29 de mayo, el conductor junto a sus copilotos bajaron del pesado vehículo para poder refaccionar un neumático y es entonces que varios sujetos en diferentes vehículos descendieron y con sus armas de fuego lograron amenazarlos. Los maniataron y se llevaron el tráiler, de placa de rodaje ABO-923.

Los delincuentes se llevaron a los trabajadores y cerca de un fundo fueron abandonados.

El Departamento de Investigación Criminal de Ica viene realizando las investigaciones de ley.

Luego del robo y de sustraer las castañas dejaron abandonado el pesado vehículo por el sector del kilómetro 294 de la Panamericana Sur. Agentes de Patrullaje de Villacurí divisaron el vehículo abandonado y fue llevado hasta la Comisaría de Paracas-Pisco. Los propietarios denunciaron el robo y se espera la respuesta de la PNP para que pueda dar con la mercadería robada.

La mercadería tenía como destino la capital y posteriormente iba a ser exportada.

Fuentes policiales han dado a conocer que la mercadería todavía no habría salido de la región de Ica y se encuentra escondida por los delincuentes.

Las castañas pertenecen a La Empresa Castañas Forestales y los propietarios esperan que la PNP pueda dar con la mercadería, pues el valor de lo robado llega a superar el millón de soles.

Cabe mencionar, que los delincuentes que perpetuaron el robo sería una banda de delincuentes dedicada al robo en carreteras a camiones.

TAGS RELACIONADOS