Roban documentos en Municipio de Pisco
Roban documentos en Municipio de Pisco

Valiosos documentos fueron robados la madrugada de ayer del local de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Pisco, ubicado en la céntrica calle Arequipa (frente a la Plaza de la Bandera).

A solicitud del procurador público municipal, Dr. César Gutiérrez Ferreyra, en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría de Pisco para realizar la constatación policial correspondiente que permita iniciar las investigaciones del caso.

Mientras se daban las diligencias, personal del servicio de serenazgo custodiaba la zona y personal técnico reforzaba las puertas y ventanas del local.

Los policías pudieron comprobar que el protector de fierro se encontraba violentado, al igual que la puerta de metal (a la altura de la chapa). Asimismo, el marco de fierro había sido arrancado de la pared para facilitar el ingreso de los ladrones.

De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes se llevaron un teclado, un mouse, cuatro monitores, un CPU, una impresora multifuncional y dos maletines con documentos, uno del procurador y el otro del asistente Dr. Hugo Quispe Quispe, que contenían diversos papeles de trabajo de la Procuraduría. Se conoció que el local no cuenta con servicio de guardianía.

En el CPU robado se encontraba información diversa, como las denuncias realizadas y otras por realizar sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal 2011- 2014.

Entre ellos el informe final de la Gestión Municipal 2011-2014 que se dio a conocer en la audiencia pública del pasado 20 de marzo 2015 sobre el estado situacional del pool de maquinarias, estados financieros, económicos, de obras y proyectos, procesos judiciales en contra de la municipalidad. En el documento se concluyó que la anterior gestión fue nefasta para la provincia por los diversos actos de corrupción en todos los niveles, habiendo dejado una deuda ascendente a los S/.47’835,776.00.

TAGS RELACIONADOS