​Roban gallos de pelea en Ica
​Roban gallos de pelea en Ica

Los propietarios del galpón de gallos, Vicente Ramírez e hijos, denunciaron que un sujeto aprovechando la noche robo tres gallos criollos navajeros valorizados en mil dólares cada uno.

El ladrón ingresó hasta en tres oportunidades al galpón, dándose tiempo de seleccionar a los mejores ejemplares, para ello, utilizó una motolineal para no hacer ruido y levantar sospechas. El hecho ya fue denunciado a la comisaria de Ica.

En declaraciones Vicente Poblet Ríos, señaló que el hecho ocurrió al promediar las 9 de la noche del pasado miércoles 22 de julio. El sistema de video vigilancia ha registrado a la persona que ingresa al galpón y roba los animales.

“Ya hemos identificado a la persona y pertenece al círculo de galleros de Ica. Estos animales tienen un valor agregado porque son entrenado para competencias, luego de un largo proceso de entrenamiento y alimentación", indicó el agraviado.

Según manifestó Ramírez, no es la primera vez que ocurren estos hechos delictivos entre los criadores de gallos, solicitando que la policía de investigaciones realice su labor y detenga al responsable. 

TAGS RELACIONADOS