Roban más de S/.20 mil a la Derrama Ica
Roban más de S/.20 mil a la Derrama Ica

En los precisos momentos en que realizaban transacciones en el local de la Derrama Magisterial, dos delincuentes armados ingresaron violentamente y se llevaron más de 20 mil soles.

Según información policial y el testimonio del supervisor del establecimiento, los ladrones sorprendieron en el local ubicado en la avenida San Martín con armas de fuego, provocando el miedo entre los usuarios y trabajadores.

A los maleantes se les hizo más fácil el asalto y robo porque el personal de vigilancia se encontraba en hora de refrigerio.

ROBO.

Con revólver en mano uno de los asaltantes se dirigió rápidamente a la caja donde se encontraba el dinero mientras su compinche tenía amenazados a los trabajadores.

Tras obtener el dinero los sujetos huyeron en dos motos lineales. Su demás cómplices los esperaban afuera de la entidad del magisterio peruano.

El supervisor de la Oficina Desconcentrada Ica de la Derrama Magisterial, Lic. Pedro Álvarez Jiménez, informó que durante el asalto habían muchas personas presentes, en su mayoría docentes de los colegios de la ciudad. “Felizmente ninguno de ellos resultó herido, los delincuentes sólo se llevaron el dinero”.

CÁMARAS.

Añadió que el local cuenta con cámaras de seguridad y los videos serán puestos a disposición de la PNP para que pueda identificar a los autores del robo.

Por ahora la entrada a la entidad se realiza solo con DNI, para garantizar la seguridad.

Los hechos también han sido informados a la sede central de la Derrama Magisterial Lima para que adopten más medidas de seguridad.