Sala mixta decidirá detención de presuntos invasores de mina
Sala mixta decidirá detención de presuntos invasores de mina

El próximo 3 de diciembre, la Sala Mixta Descentralizada de Lucanas - Puquio fallará sobre el pedido de detención preliminar que solicitó la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas contra cuatro personas sindicadas, presuntamente, de haber encabezado y dirigido a mano armada una invasión y robo de pertenencias al interior de la minera Santa Rita, ubicada en el distrito de Jaquí, en Arequipa.

Durante la audiencia los magistrados escucharon los alegatos del representante del Ministerio Público Edwin Salazar Nina, contra Miguel Prado (46), John Vargas (36), Gustavo Bueno (42) y Christian Castañeda (28) por el presunto delito de usurpación agravada, homicidio calificado en grado de tentativa y hurto agravado.

La sala Mixta estuvo presidida el doctor Aníbal Egúsquiza Vergara.

Como se recuerda, el 6 de noviembre la fiscalía presentó un recurso de apelación a la orden de libertad con comparecencia restringida que se dictó a favor de los cuatro procesados, sin embargo; no pudo fundamentar y menos individualizar las imputaciones contra los supuestos sindicados.

Durante la audiencia de apelación, la defensa de los cuatro imputados pidió a la sala que se cumpla el debido proceso y se ratifique el dictamen de libertad con comparecencia restringida ordenado por el juez Efraín Ayala Tupio a favor de sus patrocinados.

“No existen elementos de convicción que sustenten el pedido del fiscal, no hay pruebas ni testigos que sostengan y acrediten (los presuntos hechos ocurridos), además; los cuatro procesados tienen licencia para portar armas y hacer uso de estas”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS