Los días de esparcimiento que había planeado la familia Yáñez Mórtola estuvieron cerca de convertirse en una tragedia. El mar arrastró a uno de sus integrantes que, por fortuna, después de un largo trabajo de los salvavidas y efectivos de la comisaría de Tambo de Mora, fue puesto a salvo.

A parte de la intensidad de las olas, la falta de equipamiento apropiado para este tipo de acciones es el mayor problema que afrontan los rescatistas.

Cerca de 2 mil personas acudieron a playa Las Violetas para disfrutar del feriado largo por Semana Santa. La bandera amarilla anunciaba a los visitantes que debían de tener cuidado al ingresar al mar porque mostraba oleajes anómalos.

En esas circunstancias, Sergio Yáñez Mórtola (46) disfrutaba el día hasta que un malestar en la pierna le dificultó la reacción en el mar. Las olas iban llevando mar adentro al ciudadano que estaba de visita con su familia.

Los rescatistas (suboficiales PNP) Edgar Salvatierra, Ayner Portillo, Manuel Cuadros, Francisco Silva y Néstor Amoretti, al mando del Tnte. Jorge Montalva, ingresaron con sus boyas para salvar al bañista que había sido arrastrado por la corriente marina. A unos 200 metros de distancia de la orilla se encontraba el visitante, pidiendo ayuda. Los efectivos alcanzaron al náufrago y lo pusieron a buen recaudo después de varios minutos.