Ica

Salvavidas rescatan a seis veraneantes arrastrados por el mar

Entre los rescatados figuran turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta el balneario por fiestas.
Salvavidas rescatan a seis veraneantes arrastrados por el mar

Salvavidas rescatan a seis veraneantes arrastrados por el mar

04 de Enero del 2018 - 12:17 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Personal policial de la Unidad de Salvataje logró rescatar del mar a seis bañistas que habían sido arrastrados por una corriente marina en la Playa Yumaque, ubicada en la Reserva de Paracas, en la provincia de Pisco.

EMERGENCIAS. La primera emergencia se reportó el martes a las 2:12 de la tarde en dicha playa, donde las turistas Alena Kastsiukavets (30), de nacionalidad bielorrusa, y Dina Litvina (33), de nacionalidad rusa, fueron arrastradas por la corriente marina a 250 metros de la orilla.

Al percatarse de ello, los suboficiales Julio César Toledo Toledano, Álvaro Saravia Guillén y Grober Antizana Larreategui se arrojaron al mar y lograron rescatarlas y trasladarlas hacia la playa donde les dieron primeros auxilios.

Una hora después se suscitó en la misma playa otra emergencia. Allí dos mujeres y un joven habían sido arrastrados a 300 metros por la corriente marina. El mismo grupo de policías ingresaron al mar y lograron traerlos hacia la orilla, poniéndolas a buen recaudo.

Los bañistas fueron identificadas como Valery Flores Velásquez (19), Johana Muñiz Velásquez (29) y Ricardo Enrique Paredes Quito (18), turistas nacionales de la ciudad de Cusco.

Además, minutos después a las 3:45 p.m. sucedió otra emergencia en la cual un joven de 23 años fue arrastrado a 270 metros por la corriente marina y tras ello otra vez el mismo grupo de policías rescatistas se arrojaron al mar y lograron traerlo a la orilla.

El bañista fue identificado como Jonatan Sánchez Otaño (23), natural de Lima.

Lo más leído