Regidor es acusado de llegar ebrio a sesión de concejo (VIDEO)

La denuncia contra el regidor de Pueblo Nuevo, Chincha, Edilberto Chilquillo Cusipuma, de llegar “ebrio” a la sesión de Concejo que se realizó el viernes último sigue trayendo cola. 

La alcaldesa encargada, Patricia Torres Sánchez, manifestó que pedirá sanción para este concejal que fue señalado de alterar el orden público en la sesión y de faltar el respeto a su homóloga Patricia Quispe Palma y también a la burgomaestre.

Como se recuerda, según los regidores Wilder Pachas y Ricardo Cantoral, Edilberto Chilquillo llegó “ebrio” a la sesión. Incluso se pidió que sea retirado y que acuda a dosaje etílico para comprobar o desmentir la imputación. Pero, este no accedió y tuvo que suspenderse la junta del pleno.

“Es lamentable lo que ha sucedido. Pido disculpas a la población por este tipo de actitudes, por más que somos un gobierno de salida no vamos a tolerar”, señaló la alcaldesa.

Torres Sánchez indicó que para evitar que se repita otro incidente pedirá sanción para Edilberto Chilquillo. 

“Es indignante que una persona que nos representa acuda en ese estado a la sesión donde se toman decisiones importantes para la población. Voy pedir que se sancione a dicho regidor y tomar acciones en favor de la ciudadanía, que eso es lo que se espera de sus autoridades”, precisó.

ACUSACIONES. La alcaldesa encargada también afirmó que este concejal permitió que se cometan irregularidades en los últimos meses de la gestión del prófugo y suspendido alcalde 

“El regidor Chilquillo habla de corrupción, pero a qué corrupción puede referirse él que con su inasistencia a las sesiones de Concejo estuvo apoyando al regidor Arturo Maurolagoitia que fue delegado como alcalde por el señor Hugo Buendía”, declaró la burgomaestre.

Patricia Torres refirió que existe información documentada que comprobarían presuntos pagos irregulares que se consumaron en estos últimos meses

“Hicieron de todo para que no ingrese a la municipalidad y ¿para qué? para seguir tapando sus malas acciones. Se han hecho pagos a proveedores de su preferencia, se ha pagado por servicios fantasmas. Esto tiene que ser sancionado”, sentenció la alcaldesa encargada.

TAGS RELACIONADOS