Protestas en el km 245 de la carretera Panamericana Sur se agudizan
Protestas en el km 245 de la carretera Panamericana Sur se agudizan

Continúan las protestas en la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 245 a la altura del asentamiento humano Santa Cruz, en el distrito de Paracas, por los constantes accidentes de tránsito con pérdida de vidas humanas. Por lo que los pobladores a manera de llamar la atención de las autoridades bloquearon la carretera en este sector.

No más muertes, esa es la consigna y lo que expresan los moradores del lugar exigiendo medidas de seguridad para los peatones que a diario cruzan la mencionada vía. Con algún sistema que permita reducir la velocidad de los vehículos en la zona y evitar más tragedias; ellos exigen semáforos, rompe muelles u otra señalizaciones.

La noche del viernes, los pobladores bloquearon la vía generando largas colas de vehículos en ambos sectores de la carretera mientras duró la protesta. Ayer, en horas de la mañana, nuevamente salieron a protestar y bloquearon la carretera exigiendo a las autoridades la solución a estas exigencias.

CONVENIO. Por su parte, el gobierno local informó que para hoy lunes 25 se tiene prevista una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Morí, con el objetivo de conseguir la firma de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Concesionaria de la Red Vial del Perú (COVIPERU), para la instalación de dos semáforos en el asentamiento humano Santa Cruz, a la altura del Km 245 de la carretera Panamericana Sur.

Esto evitará más muertes que lamentar como la del sereno de Paracas de la semana pasada.

ULTIMÁTUM. Los pobladores de la zona han dado un plazo hasta el miércoles para que den solución a sus pedidos. Si estos no son absueltos, advirtieron que la protesta se radicalizará y que colocarán sus propios reductores de velocidad.

TAGS RELACIONADOS