Imagen
Imagen

El alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Alvites Vicente, descartó que la planta de tratamiento de aguas residuales se encuentre abandonada e inservible y señaló que “está totalmente operativa, al servicio de todos los usuarios que viven en todos los caseríos de Ocucaje que cuentan con sistema de alcantarillado”.

El único poblado que no accede al servicio es Pinilla, al no estar conectado a la red de alcantarillado.

La autoridad municipal aclaró que las obras no están concluidas, “por lo tanto, es falso que se diga que no se permite la conexión de los usuarios”.

“La cámara de rebombeo es automática; cada vez que se llena de agua, se prende automáticamente y no es necesario que esté prendida todo el día, quizás por eso dicen que no funciona; en ese caso, hablan por desconocimiento, sin el debido sustento técnico”, declaró Alvites.

APOYO. El alcalde municipal adelantó que, desde noviembre del año pasado, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estudian la posibilidad de conectar la tubería matriz de aguas residuales que proviene del distrito de Santiago hacia la planta de tratamiento de Ocucaje.

“Es muy posible que se haga realidad esta ampliación en los próximos meses. Si no estuviera funcionando, para qué se vería esta posibilidad de conectar el sistema de alcantarillado de Santiago”, comentó.

Añadió que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha verificado el perfecto funcionamiento de la mencionada planta que está evitando la contaminación del suelo y agua de Ocucaje.

Alvites dejó entrever que detrás de la denuncia estaría el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos que “siempre tuvo comentarios adversos a la obra”.

“Está bien que cumplan su labor de fiscalización y denuncien, pero que se haga con base y criterio técnico y no se deje de llevar por chismes y revanchismo político. Cualquier interrogante estamos para absolverla y deslindar responsabilidades”, declaró.

El alcalde también recomendó al agricultor denunciante realizar la respectiva denuncia para que se constate de forma presencial que la obra está operativa y pendiente con algunos trabajos finales.

TAGS RELACIONADOS