​Se adjudica proyecto sin tener experiencia
​Se adjudica proyecto sin tener experiencia

El consejero regional Juan Andía Morón puso al descubierto que el consorcio ejecutor del proyecto “Defensas ribereñas San Ignacio- Chiquerillo- Francia- La Cuchilla- Pallasca- Montesierpe” no “tendría experiencia en dicho tipo de trabajo”.

Perú Ribereño, el consorcio ejecutor, está conformado por las empresas Construcciones de Estructuras Modernas EIRL, IJC Ingenieros SAC y Grass Ingenieros SAC. 

Según información obtenida del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la primera empresa ha realizado entre sus trabajos un proyecto de subsistema de distribución secundaria, instalación de alumbrado público y techado de aulas.

La segunda mencionada realizó labores en mejoramiento de las vías de acceso en zonas de riesgo como Ate y Villa María del Triunfo, construcción de pistas y veredas en San Borja.

Y la última empresa hizo por ejemplo trabajos en obras de losas deportivas, construcción de cisterna y cuarto de bombas de un edificio en Jesús María.

En ese sentido, Andía Morón dejó entrever que por no tener experiencia en defensas ribereñas (ninguna de las empresas) es que el proyecto en seis sectores ha fracasado.

Pese a la información verídica, Andía Morón dijo que es posible que alguna de las tres empresas haya realizado similares trabajos, pero que tendría que ser acreditado.

SUBCONTRATO

El consejero Andía Morón opinó que por esa inexperiencia habría obligado al consorcio Perú Ribereño a subcontratar a otra empresa a cumplir con los trabajos. 

El gerente del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Luis Alberto Falconí Hernández, aseguró que algunas de las empresas sí tenían experiencia mínima en trabajos de defensas ribereñas, pero, según los documentos de la OSCE, no lo tienen.