​Se burlan de la cuarentena en Chincha
​Se burlan de la cuarentena en Chincha

En la prórroga del estado de emergencia hay ciudadanos chinchanos que todavía están renuentes en acatar la inmovilización social obligatoria. Solo la primera noche de agosto, los agentes de la División Policial (Divpol) detuvieron a 35 personas que se encontraban en la vía pública no respetando el horario permitido para la región Ica: 8 pm hasta las 4 de la mañana del siguiente día y los domingos las 24 horas.

En la primera noche de la extensión de la cuarentena la policía, fuerzas armadas y los serenos intervinieron una casa en Hoja Redonda, distrito de El Carmen, en donde se celebraba un cumpleaños. Fueron detenidos un grupo de personas y se decomisó botellas de cerveza.

Operativos de prevención contra el COVID-19

La policía, durante el patrullaje preventivo, intervino 47 unidades vehiculares que seguían su tránsito nocturno por las calles de la provincia. Los ocupantes de estos motorizados, que no justificaban su desplazamiento fueron trasladados a la comisaría para las diligencias correspondientes. En este operativo, también se encontró a más de una decena de transeúntes quebrantando la inmovilización.

La mayoría de los intervenidos eran personas de sexo masculino que argumentaban salir de su trabajo y que se dirigían a sus hogares. Sin embargo, no tenían pase laboral. Otro grupo de infractores presentaba como excusa que luego de realizar trámites en los bancos, compras y otras actividades no habían encontrado vehículo para regresar a sus viviendas. Pero, no todos podían sustentar esta versión.

Para el responsable del policlínico de Pueblo Nuevo, Ángel Macazana, está situación genera un alto riesgo de contagio. Exhortó a la población que cuando se reciban visitas se cumplan con las medidas sanitarias, manteniendo siempre la mascarilla, cubriendo boca y nariz, además de distanciamiento entre personas. “Hay que proteger a la población vulnerable que tenemos en casa”, acotó.

TAGS RELACIONADOS