Se enfrentan por cupos de trabajo
Se enfrentan por cupos de trabajo

Obreros de construcción civil se enfrentaron por cupos de trabajo en la obra de remodelación de la I. E. Sebastián Barranca de Santiago, generando caos y miedo entre los pobladores del sector.

Según se conoció, los integrantes del gremio de construcción civil portaban palos, piedras e incluso armas de fuego para disputarse los puestos de trabajo en la citada obra.

El miedo se apoderó de los vecinos cuando los trabajadores del andamio comenzaron a enfrentarse afuera del colegio.

Efectivos policiales tuvieron que intervenir para evitar que se produzca una tragedia.

Hasta el lugar llegó el personal de Emergencia 105 que logró la intervención de 34 obreros que fueron llevados a la sede de Seguridad de Estado.

Entre los detenidos figura Luis Enrique Coro Ternero (31), requerido por la justicia por el delito de lesiones graves.

Por otro lado, Diego David Vilcas Marquina (27), Raúl Mateo Arenas Torres (24), Raúl Pisconte Puza (30), Nelson Polido Anchahua (30), Kevin Hernández Torres (23) y Jorge Luis Pasache Rojas (21) fueron detenidos cuando se dirigían al lugar del conflicto a bordo del vehículo de placa de rodaje F1B-691.

Dirigentes del gremio de construcción civil denunciaron haber sido víctimas de atentados, primero en local de la CGTP y luego en la vivienda de la familia Cabrera Munive, ubicada en la urbanización La Palma. En los dos lugares, desconocidos lanzaron dinamitas y la explosión dañó puertas y ventanas, y además hirió a dos mascotas.

TAGS RELACIONADOS