Se enfrentan por un predio en Ica
Se enfrentan por un predio en Ica

Gresca. En un enfrentamiento terminó el desalojo programado ayer en un predio ubicado en la segunda cuadra de la calle Puno.

Según se conoció, la casa en disputa pertenecería a Yuri Gutiérrez Huamaní, quien según afirmó, contaba con orden del juez para desalojar a la familia Acuache Espinoza, que habita actualmente el lugar.

El abogado de Gutiérrez Espinoza señaló que existe una orden del juez y solo se tiene que ejecutar para desalojar a quienes viven en dicho predio. Añadió que la vivienda fue adquirida por su patrocinado.

Para el desalojo se contó con la presencia de efectivos policiales y hasta se dio el descerraje, pero ante el escándalo suscitado en el lugar, se frustró la diligencia.

Otoniel Ayala Escalante negó lo dicho por el abogado, y señaló que el predio fue adquirió hace cuatro años a la señora Liliana Elguera y desde aquel tiempo viene teniendo la posesión de la vivienda. Añadió que cuenta con documentos que acreditan la compra y venta hecha. Señaló que al momento de solicitar la orden de desalojo al juez, en vez de enseñársela, dio un paso al costado y se retiró. Sostuvo que Gutiérrez Huamaní ha tratado de adquirir un terreno que no es suyo.

TAGS RELACIONADOS