Se inicia juicio oral por falsedad genérica contra regidor
Se inicia juicio oral por falsedad genérica contra regidor

El día de hoy se estará llevando a cabo el juicio oral contra el regidor de la Municipalidad distrital de Salas - Guadalupe, Feliciano Huayta Ojeda, por el presunto delito de falsedad genérica.

Al concejal se le acusa de haber consignado en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones, haber estudiado en el Instituto Data System Ingenieros la carrera de Contabilidad. Además, de haber concluido sus estudios del nivel secundario en el Colegio No Escolarizado “Andrés Bello”.

Se pronuncian. Trascendió que el Instituto Data System en un comunicado informó que el regidor distrital no estudio en sus aulas. Lo mismo fue hecho por el Colegio No Escolarizado y la Dirección Regional de Educación informaron que no se han encontrado archivos sobre sus certificados de estudios.

Asimismo, Huayta Ojeda consigo en su inscripción de DNI tener estudios secundarios completos.

Proceso. Feliciano Huayta durante su inscripción para participar como regidor en las Elecciones Municipales y Regionales del año 2014, consigno tener estudios superiores y haber concluido su secundaria.

La juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Pareja Centro, tiene a su cargo el proceso que se le sigue al regidor distrital.

Cabe mencionar que el regidor Feliciano Huayta fue cuestionado en su distrito debido a que en varias oportunidades se opuso a la aprobación de proyectos en el sector de Collazos, Nueva Esperanza, entre otros centro poblados del distrito de Salas - Guadalupe. Feliciano Huayta en una oportunidad mencionó que en el distrito de Salas - Guadalupe existía una red criminal conformada por policías, jueces y fiscales, quienes estarían detrás de todas sus denuncias.

TAGS RELACIONADOS