“Sé que se va a erradicar el tráfico de drogas en 30 días”
“Sé que se va a erradicar el tráfico de drogas en 30 días”

En una conferencia de prensa al término de la inauguración del “Buen Año Escolar 2018”, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, respondió diversas interrogantes y destacó que confía que en un mes se logré erradicar el tráfico de drogas en la región.

En relación a la detención de los tres policías detenidos (un alférez, un Capitán y un suboficial) por, presuntamente, apoderarse del dinero incautado durante una intervención, Romero Fernández felicitó al jefe de la VIII Macroregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Luis Octavio Bisso Pun, por “contribuir con la fiscalía para que puedan ser detenidos”. Explicó que cualquier policía, alcalde o funcionario público que cruce la línea o infrinja en algún delito será detenido. “Los policías están detenidos y están llevando una investigación tanto por la vía penal y por la vía administrativa disciplinaria para que sean separados de la Institución”, explicó.

Cabe mencionar que durante el cierre de edición se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva de los tres agentes.

RADIOS TETRA. El ministro indicó que se han adquirido más de 2 mil radios tetra y que la próxima semana serán distribuidas y con ellas se hará un plan piloto en Trujillo para no permitir que los policías usen su celular en horas de servicio.

ESCUELAS PNP. Con respecto a los problemas de conducta de algunos egresados de las Escuelas de la Policía, dijo que en la institución “estamos haciendo esfuerzos para tener mejores policías a futuro. Ha habido fallas pero ahora tendremos una mejor calidad de suboficiales y oficiales, sin embargo tenemos que hacer grandes esfuerzos para capacitar a todos”.

De otro lado, al ser consultado por “pagos para reparación de vehículos”, que tendrían que hacer algunos efectivos dijo que “cada jefe de región tiene que hacer su lista de necesidades y disposiciones de vehículos a nivel nacional”.

TRÁFICO DE DROGA. En relación al problema de la venta de droga en Ica manifestó que se va a hacer los esfuerzos necesarios para erradicar los lugares de venta y que el encargado de esta zona, el general Bisso Pun “lo logrará en 30 días aproximadamente”. Finalizó indicando que en el transcurso de los días se incrementarán 280 efectivos para mejorar la seguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS