Se retomará obra de estadio en Marcona
Se retomará obra de estadio en Marcona

En aproximadamente cinco meses se estaría concluyendo la primera fase de la segunda etapa del mejoramiento en el primer escenario deportivo del distrito de San Juan de Marcona. “La inversión de la obra ascendería a 3 millones 699 mil soles y contempla la ampliación del estadio municipal con el objetivo de brindar mejores condiciones para la práctica del deporte”, según explicó el alcalde Pedro Iván Torres Obando.

Cabe recordar que se trata de la obra del estadio municipal que quedó abandonada por las anteriores gestiones municipales en Marcona. Al respecto, Torres Obando indicó que “la primera etapa fue la que quedó abandonada, donde intervino la contraloría y se encuentra en un proceso legal seguido por el Ministerio Público y Poder Judicial. Es así que con el visto bueno de la Contraloría logramos que se nos autorice iniciar la segunda etapa”.

De esa manera, “hemos continuado con la revisión de documentos y pronto deberemos entregar la buena pro a la empresa o consorcio que retomará la obra del estadio. Una vez que se cumpla con la firma del contrato se entregará el terreno para que, en el plazo de cinco meses, y después de una larga espera, los niños y adolescentes tengan un campo fútbol adecuado”, explicó el alcalde de Marcona.Finalmente, el edil dijo que ha dialogado con la liga y clubes deportivos para que nos ayuden a fiscalizar la obra para que se entregue de forma adecuada.

TAGS RELACIONADOS