Se reúnen en Parcona por problemática de seguridad
Se reúnen en Parcona por problemática de seguridad

Con la participación de integrantes de las secretarías técnicas de Seguridad Ciudadana de los distritos de la provincia de Ica, se desarrolló el evento “Metas obligatorias para los planes locales de seguridad ciudadana” en Parcona.

La actividad es la primera del año y busca recoger la problemática de los distritos para desarrollar un trabajo integrado que busque refrenar la delincuencia. Los representantes del distrito de Salas-Guadalupe, San Juan Bautista, Parcona, La Tinguiña, entre otros, dieron a conocer sus problemas en temas de seguridad ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Parcona, José Gálvez, anunció un trabajo articulado entre todos los distritos para combatir la inseguridad y la delincuencia en las zonas más críticas. “En la primera reunión se va recoger la problemática de los distritos, se desarrollará un trabajo integrado y articulado y se hará sentir un trabajo en equipo para el 2016”, explicó.

La reunión busca además conocer la problemática de cada sector, mejorar el trabajo de seguridad ciudadana, elaborar planes de seguridad local y provincial durante el año 2016.

En cuanto al tema de elaboración del plan local y provincial, se va identificar los sectores de riesgo y vulnerabilidad de cada distrito y se trabajará en temas de prevención para evitar robos, secuestros y otros. Finalmente en la cita se acordó trabajar articuladamente en la provincia y toda la región.