Seis personas participaron en el robo a la botica Mifarma
Seis personas participaron en el robo a la botica Mifarma

Luego de que los trabajadores de la botica Mifarma realizaron la denuncia por el robo de más de 100 mil soles, que cometieron delincuentes que hicieron un forado en el techo del local, la policía descubrió que fueron seis los ladrones que participaron en el delito y ya habrían sido identificados.

Las primeras pesquisas determinaron que se trataba de una pareja que estratégicamente tomó la habitación que está encima de la botica, en el segundo piso del hotel, sin embargo, las investigaciones policiales concluyen que hubo participación de seis sujetos, entre mujeres y varones, que se hospedaron en habitaciones continuas para garantizar la consecución de su objetivo, sin despertar sospechas.

LEA TAMBIÉN: Hacen un forado y roban S/. 100 mil de botica Mifarma

Todo inició el día 26 de noviembre, cuando una pareja tomó la primera habitación, insistiendo en que sea el dormitorio que tenga la vista a la iglesia San Francisco y esté encima de la farmacia. La trabajadora del hospedaje San Francisco no dudó en satisfacerlos ante el desprendimiento económico que mostraron los supuestos viajeros.

Esta pareja se registró ante la recepcionista -como era de esperarse- con DNI falsificados, que en primera instancia no fue detectado por la trabajadora que los atendió con normalidad sin sospechar alguna irregularidad.

Desde el primer día que tomaron la habitación estudiaron la zona y empezaron a cavar. Al día siguiente tomaron las habitaciones continuas dos parejas más. Los presuntos cómplices se encargaron de disimular el ruido, ocasionado por los equipos que usaban; además apoyaron en el trabajo con algunas herramientas que tenían.

Ante la policía, las trabajadoras de la botica relataron que escucharon los sonidos de trabajos de perforación que hacían, pero creían que se trataba de remodelaciones que haría el hospedaje en el segundo piso y le restaron importancia.

Al paso de los días, los ladrones ya preparaban la fuga perfecta sin despertar sospechas, trabajaban en el forado durante el día y descansaban por las noches para no generar desconfianza en los trabajadores del hospedaje.

La madrugada del lunes 30, a las cuatro horas, se retiraron del hospedaje sin ni siquiera despertar suspicacias. Incluso una de las parejas salió sin que las trabajadoras se percataran y además se llevaron las llaves de una de las habitaciones.

TAGS RELACIONADOS