Selvámonos atraerá a más de mil turistas a las playas de Chincha
Selvámonos atraerá a más de mil turistas a las playas de Chincha

Más de mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán el 26 y 27 de enero hasta las playas de Chincha, ubicadas en el kilómetro 205.5 de la nueva Panamericana Sur, para disfrutar del primer festival “Electro Selvámonos” que se realizará en la región.

Así lo dio a conocer el presidente organizador de “Selvámonos”, Lionel Igersheim.

La jornada musical, que es originario de Oxapampa (Pasco), fue creada hace diez años y tendrá una cartelera de 26 artistas de música electrónica. Asimismo, tendrá ferias de arte y gastronomía; actividades de camping, yoga y deportes que se desarrollarán bajo un entorno natural.

“Nos ha seducido el entorno de esta zona de Chincha. Nos ha cautivado su grado de conservación. Por eso, nos ha parecido que es el lugar perfecto para ofrecer al público una experiencia diferente, llena de música, arte, cultura y naturaleza”, afirmó Lionel Igersheim.

De otro lado, también se presentarán 20 propuestas nacionales. Entre estas, el dúo peruano Dengue Dengue Dengue, que se presentará en vivo junto a Miguel y César Ballumbrosio, herederos de la emblemática familia chinchana.

Seguridad. Al respecto, el organizador resaltó los aspectos más importantes a cuidar de la fiesta como la seguridad de los visitantes y la limpieza de las playas.

Sobre el primer punto, señaló que la organización cuenta con paramédicos y ambulancias. Además, equipos de rescate y primeros auxilios, y personal de seguridad.

“Sobre el cuidado del medio ambiente, limitaremos el impacto que tenga la actividad. Ello mediante el recojo y selección de residuos. Asimismo, usaremos energía solar para la iluminación y no se expenderá envases de plásticos”, indicó.

Costo. El ingreso a la fiesta tendrá el costo de 55 soles. Esto cubre el ingreso al festival Selvámonos y a la zona de camping. Solo hay que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) al ingresar.

TAGS RELACIONADOS