Ica

Empresarios piden al GORE informe de recaudación en Huacachina

Según empresarios de Huacachina se recaudó S/ 105 mil en Semana Santa y GORE reporta solo S/ 55 mil
Empresarios piden al GORE informe de recaudación en Huacachina

Empresarios piden al GORE informe de recaudación en Huacachina

07 de Mayo del 2018 - 10:35 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Asociación de Empresarios y Prestadores de Servicios Turístico Formales de Huacachina (Asprofotur) ha solicitado al gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Ica, Alexánder Terry Mancilla, información respecto a la rendición de ingresos recaudados durante la Semana Santa.

Según el documento presentado el 27 de abril, no se está “llevando una recaudación transparente, sobre todo en las fechas festivas y feriados largos”. Solo cuentan con tres recaudadores para un flujo de poco más de 30 mil visitantes.

Asprofotur ha contratado una empresa particular para realizar la contabilidad de vehículos tubulares en las dunas del parque de arena, los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril. Por los cuatro días, la empresa presentó su informe y señala que el Gobierno Regional de Ica, recaudó 105 mil 800 soles.

DENUNCIA. Los integrantes de la asociación solicitaron información sobre la recaudación obtenida por los cuatro días de Semana Santa. La subgerencia de tesorería de la entidad regional, informó que solo habían recaudado 55 mil 680 soles.

Para el personal del Gobierno Regional de Ica, en los cuatro días festivos ingresaron solo 13 mil personas, pero para la asociación ingresaron a pasear en tubulares, 30 mil turistas.

Asprofotur ha solicitado al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, la remoción del personal de seguridad y responsable de recaudación, y no hay respuestas.

Lo más leído