Ica

Senasa decomisa frutas en el Dakar

Estas acciones se realizan para evitar la proliferación de la mosca de la fruta
Senasa decomisa frutas en el Dakar

Senasa decomisa frutas en el Dakar

10 de Enero del 2019 - 09:58 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Senasa decomisó frutas en los puestos de control en Ica y San Juan de Marcona ante el arribo de miles de turistas por el Rally Dakar 2019. Hace más de 40 días, Senasa activó su sistema de control, tanto en la frontera como en los puntos de ingresos a las regiones donde se viene luchando contra la mosca de la fruta.

En el puesto de control Asia se realizó la inspección de cargas, camiones, buses, pasajeros y de sus pertenencias para evitar el ingreso de frutos hospedantes de la plaga, la misma que ya no se encuentra en Cañete, Ica, Arequipa y Ayacucho, que son consideradas áreas erradicadas.

Se recomienda a los turistas y población en general a evitar llevar frutas cuando viajen al sur del país para contribuir en la protección de las áreas y a la producción y exportación frutícola del país.

Representantes del Senasa recuerdan que importante proteger el patrimonio fitosanitario del Perú, ya que es fundamental para el comercio internacional más aún cuando en el 2018, el sector de las agroexportaciones crecieron en 6 % y se cerró 7 mil millones de dólares en ventas.

Lo más leído