GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ica, Luis Verdi, sostuvo que se han venido realizando los trabajos de coordinación con las diferentes entidades comprometidas para mantener la ciudad ordenada durante la fiesta del  y la eventual masiva llegada de ambulantes.

"La finalidad es mantener el orden y la seguridad a la población, tratar de mantener la ciudad mayormente posible de los ambulantes y se tiene previsto abrir el Campo Ferial para que los comerciantes puedan instalarse", comentó

Asimismo, sostuvo que el objetivo de los trabajos es evitar a los ambulantes y para ello se está coordinado acciones conjuntas y que puedan ingresar al Campo Ferial de Ica para que puedan ofrecer su mercadería durante la fiesta del Señor de Luren.

"Se va a empadronar a los ambulantes para que puedan solicitar su espacio en el Campo Ferial de Ica y se está trabajando la liquidación del montó para el uso de un espacio en el recinto", reveló.

Luis Verdi señaló que cuando acudan al Campo Ferial, los iqueños podrán exigir sus comprobantes por la compra de algún producto y esto va permitir apoyar con la formalización de los ambulantes.

"Son más de 15 días de feria y será la gerencia municipal que determine los costos por los espacios, pero se tiene previsto que va ser un costo social", aseguró.

Los trabajos se vienen coordinando con la subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal, Aduanas y la Sunat y se busca mantener la seguridad de los miles de fieles que acudan al recorrido procesional.

Asimismo, sostuvo que las acciones y las estrategias de seguridad realizadas en Semana Santa funcionaron en un 95% y para este mes se ha reforzado las acciones ante el incremento económico y de ambulantes que llegaran a la provincia.

Cabe mencionar, que durante Semana Santa se realizaron trabajos permanentes de seguridad y orden para evitar que los ambulantes tomen las calles de la ciudad

PIROTÉCNICOS. El funcionario sostuvo que ya se está trabajando con la SUCAMEC para prevenir el uso de los pirotécnicos durante las fiestas de fin de año y evitar que se puedan presentar alguna fatalidad.

"Se ha reforzado la estrategia para reordenar a los ambulantes y sí el tema de pirotécnicos es fiscalizado por el órgano competente y se da en una espacio adecuado con todos los permisos de ley se va a dar los permisos para una feria", aseguró el funcionario.

Asimismo, sostuvo que si no existen las medidas de seguridad no se va poder dar los permisos para fin de año en cuanto a los pirotécnicos pues pueden provocar algún incendio que pueda terminar con alguna muerte.

"Se están coordinando con las instituciones para que la fiestas de Luren y de fin de año sea un impacto positivo y sean provechosas y gratificantes para todos”, afirmó.

YAUCA. De otro lado, Luis Verdi señaló que por motivos de brindar apoyo a la fiesta de la Virgen de Yauca del Rosario no se han venido realizando operativos en la ciudad y desde este fin de semana volverán a salir a las calles.

Asimismo, sostuvo que continuarán vigilando de manera permanente las avícolas de la calle Paita pues muchas de ellas continúan operando de manera informal.

TAGS RELACIONADOS