Señor de Luren recorrió el penal de Cachiche por primera vez en su historia (Video)

Por la conmemoración de los 100 años de la restauración del , la sagrada imagen visitó el en Ica y fue ovacionado por los miles de reos que se encuentran purgando condena.

HONORES. Su llegada fue programada para las 10 de la mañana y un gran número de visitantes esperaron ansiosos la llegada del santo patrón de Ica. Hubo fuegos artificiales y un gran recibimiento por parte de las autoridades del .

Antes de su llegada, la sagrada imagen salió en recorrido acompañado de miles de fieles que lo despidieron en la puerta del penal. Diferentes instituciones educativas de Cachiche también esperaron con homenajes y alfombras al Cristo Moreno.

Ya dentro del penal realizó una breve procesión acompañado por los internos, quienes fueron los que cargaron y pasearon por el establecimiento penitenciario al Señor de Luren.

La orquesta del pabellón 11 - B, integrada por diferentes internos, le compuso el tema “El todo poderoso es el Señor de Luren” y fue interpretado cuando se encontrada dentro del penal.

El máximo representante del  en el Perú, , participó de la festividad y presidió la misa ofrecida en el penal de Ica. En breve recorrió todas las instalaciones y recibió el cariño y afecto de las personas privadas de su libertad.

En la homilía se pidió paz y apoyo para las personas que se encuentran dentro del establecimiento.

La imagen sagrada bendijo a los presos que se mostraron alegres de haber sido partícipes de un hecho histórico para el penal de Ica.

El monseñor Héctor Vera Colona y el párroco Ítalo Amortola fueron parte de la delegación que participó del hecho trascendental.

El director del penal de Ica, Jorge Mateo Suyo, agradeció el recibimiento del Señor de Luren al penal de Ica y destacó las muestras de afecto brindadas por los miles de internos.

RETORNO. Tras su presencia en el recinto penintenciario regresó a las 17:00 horas a la capilla provisional del Señor de Luren ante un mar de gente que lo acompaño desde los exteriores del penal hasta su llegada.