Señor de Luren salió en su segundo recorrido
Señor de Luren salió en su segundo recorrido

Miles de iqueños acompañaron a la imagen del Señor de Luren durante su recorrido extraordinario del mes de octubre por las diferentes calles de la ciudad.

Recorrido. La procesión del santo patrón iqueño comenzó a las 13.00 horas y su recorrido inició por la calle Nasca, doblando por la calle Ayacucho hasta llegar a la calle Conde de Nieva. La efigie sagrada en todo momento estuvo acompañada por miles de persona, a pesar del incremento de la temperatura.

Durante el recorrido instituciones públicas y privadas, así como diferentes asociaciones rindieron homenaje con alfombras y arcos para venerar al Cristo moreno.

Durante el recorrido por la calle Juan Pablo Fernandini, las familias le ofrecieron una serie de homenajes en retribución a las bendiciones que derrama durante su procesión. La imagen continúo su recorrido por la Av. San Martín, Cueto hasta Palpa y Piura, luego llegó hasta la calle Nasca para poder nuevamente ingresar al templo de Luren.Su ingreso triunfal estuvo programado para las 19.30 horas.

El Señor de Luren saldrá en procesión el próximo 2020 durante Semana Santa y, al igual que en sus dos procesiones del mes de octubre, se espera la llegada de miles de devotos de Ica.

Asimismo, durante la procesión se contó con la presencia de la PNP y del serenazgo, quienes brindaron seguridad a las fieles que acompañaron a la sagrada imagen.