La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ica condenó a cadena perpetua a Eduardo Limaylla Tornero por el delito de violación sexual en agravio de un menor de catorce años.
Según el fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha, Luis Gavancho Hernández, el acusado tenía la condición de tío del agraviado, quien aprovechando su vínculo familiar abusó sexualmente del adolescente en el anexo Pallasca, distrito de Humay (Pisco).
“Hemos logrado dos cadenas perpetuas, penas largas de 20, 23 y 25 años respectivamente, la Justicia tarda pero llega”, dijo el doctor Gavancho cuando explicó por qué se dan recién estos fallos de hechos ocurridos hace muchos años, afirmando que se debe a que sus autores estuvieron ausentes o contumaces y son recientemente capturados.
El sentenciado mostró su disconformidad y, a través de su abogado defensor, interpuso un recurso de nulidad, debiendo de remitirse este a la Corte Suprema, en donde definitivamente se resolverá el caso.
Sentencia a cadena perpetua a violador en Pisco
Jueces que dictaron el fallo de la medida cautelar, Eduardo Limaylla pasará sus días dentro de una celda por la violación sexual contra una menor de catorce años.