Sepultan a niño que fue atacado por pitbull
Sepultan a niño que fue atacado por pitbull

En un pequeño cajón blanco, símbolo de su inocencia, descansan los restos del pequeño R. A. R. H. (2), quien en la víspera fue víctima del ataque de un perro de raza pitbull.

El dolor por la pérdida irreparable no cesa en los padres del menor, pues el animal, que le pertenece a un familiar de ellos, todavía debe permanecer con vida mientras se concluyen las investigaciones y se resuelve si este debe ser sacrificado.

De acuerdo a las versiones de un pariente, ya están presentadas todas las documentaciones ante la comisaría y el Ministerio Público, para que se resuelva la suerte del pitbull.

10 días de plazo. La misma fuente indica que, por disposición de un fiscal, el animal que causó la muerte del niño debe estar con vida hasta un plazo no mayor de 10 días. Recién se adoptará una decisión definitiva.

En este lapso se está tomando análisis del animal que la noche del martes último tuvo una conducta agresiva y atacó al menor, además causó lesiones a otras personas que trataron de socorrer al niño de dos años que fue mordido en el cuello y cabeza.

La víctima fue evacuada por su familia al hospital San José, pero después de unos minutos el médico de turno comunicó su deceso.

Los restos, antes de ser llevados al Cementerio General de Chincha, fueron paseados por algunas calles de la ciudad por donde estuvo el niño.

TAGS RELACIONADOS