​Serenazgo incautará mercadería que sean vendidas en las callesde Ica
​Serenazgo incautará mercadería que sean vendidas en las callesde Ica

El subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Ica, Miguel Rivera Chirinos, indicó que desde hoy martes se iniciarán los decomisos a los comerciantes que expendan sus productos en la vía pública.

Por ello, agentes de serenazgo y fiscalizadores vienen sensibilizando a los comerciantes a no invadir las calles.

Rivera señaló que en el transcurso de la presente semana se aprobará los planes operativos contra la delincuencia y navidad segura. Ambos contarán con el apoyo de la PNP, Prefectura Regional, SUNAFIL y SUNAT.

“Vamos a fiscalizar a todos los locales que estén operando para verificar si están cumpliendo con los protocolos y el aforo de personas que es tan importante. También verificaremos las condiciones de los servicios higiénicos. A todos aquellos ambulantes los invitamos a participar en nuestras ferias ubicadas en el Campo Ferial, la comida no se vende ni preparar en la calle, eso que quede bien claro”, enfatizó el jefe de serenazgo Ica.

Con respecto a la dotación de vehículos solicitados por la Policía Nacional para realizar los llamados patrullajes integrados, Rivera expresó que se han brindado tres de las 10 camionetas, así como 5 motos y 10 bicicletas. 

TAGS RELACIONADOS