Serenazgo sin Fronteras para reducir la delincuencia en Ica
Serenazgo sin Fronteras para reducir la delincuencia en Ica

Con la participación de autoridades distritales y provinciales y la presencia del general PNP Arturo Pérez Blas, jefe de la Región Policial de Ica, se presentó los planes locales de seguridad ciudadana que ayudarán a firmar el convenio “Serenazgo sin Fronteras”, a fin de combatir la delincuencia en todos los distritos de la provincia.

La reunión se realizó ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica. El primero en presentar sus planes locales de seguridad ciudadana fue el alcalde de Santiago, César Salazar Carpio, quien refirió que en la actualidad la población en su comuna se ha incrementado y lo que se urge es concretizar en toda la provincia el plan estratégico de Serenazgo sin Fronteras para garantizar la seguridad.

El edil resaltó el trabajo que se ha venido realizando en los distrito del sur de Ica, como en Pueblo Nuevo, Pachacútec, Tate y Santiago con el tema de Serenazgo sin Frontera. “Queremos trabajar con patrullaje integrado”, resaltó.

Otro punto mencionado fue el alto índice de violencia familiar en la provincia de Ica. El alcalde La Tinguiña, Carlos Reyes Roque, propuso la realización de proyectos que ayuden a combatir este flagelo que aumenta cada vez más en la provincia.

En tanto, el alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, dió a conocer que existe una aprobación de ordenanza municipal que busca crear el Serenazgo Provincia y aprobar la firma de convenios para implementar el Servicio de Serenazgo sin Fronteras, interconectando en una sola frecuencia a los 14 distritos de la provincia de Ica.

A su turno, el general PNP Arturo Pérez Blas declaró que mejorarán el servicio policial en la Región Ica para prevenir los actos delictivos, y además se busca establecer una Unidad de Comando que ayude con la duplicidad de trabajo entre comisarías y Serenazgo.

Anunció próximamente el patrullaje integrado en las diferentes comunas de la provincia de Ica y de la región, entre el personal de Serenazgo y efectivos policiales, así como establecer el apoyo y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.