Ica

Serfor insiste con llevarse 64 animales del mini zoológico municipal

Informe técnico concluye que especímenes están en buenas condiciones para su traslado que se realizaría entre hoy y mañana
Serfor insiste con llevarse 64 animales del mini zoológico municipal

Serfor insiste con llevarse 64 animales del mini zoológico municipal

13 de Diciembre del 2018 - 08:00 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Con el oficio N° 0296, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Ica ha notificado al alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura, que entre hoy y mañana recogerán varios animales del mini zoológico municipal, ubicado en el Campo Ferial para trasladarlos a distintos centros de la ciudad de Lima

La insistencia en el traslado de los animales se sustenta en el informe técnico N° 014, emitido el último 4 de diciembre, cuando se realizó la evaluación física externa de los especímenes y se concluyó que todos se encuentran aptos para ser movilizados.

Se trasladarán en total 64 animales, entre ellos cuatro pingüinos de Humboldt, un cóndor andino, un búho vientre bandeado, tres águilas moras, dos gavilanes acanelados, un halcón peregrino y un loro cabeza roja. También han sido considerados aptos para el traslado a otros zoológicos de Lima cuatro loros mejilla amarilla, dos cotorras ojos blancos, tres loros cabeza azul, un guanaco, un paujil, una vicuña, un venado cola blanca, un puma andino, un coatí, un añuje, 10 iguanas verdes, una tortuga americana y 13 tortugas taricaya.

INSPECCIÓN. El pasado 30 de noviembre se realizó la inspección ocular N° 172 y el informe señala que el guanaco se encuentra buenas condiciones de salud, solo un poco sucio. Pese a ello, han acordado llevárselo a otro zoológico. Respecto a las águilas moras, el informe dice que no tienen problemas en el vuelo, tienen buen agarre de garras, sin problemas aparentes de heces o en su alimentación. Respecto al puma andino, señala que está en buenas condiciones y solo presenta una pequeña lesión por encima del ojo derecho.

Cornejo Ventura dijo que se podrían llevar animales que tiene sobrepoblación como las aves y monos, pero no especímenes que son únicos y principal atractivo del zoológico municipal. Añadió que la alimentación está garantizada para el 2019 y se están realizando mejoras en la infraestructura del hábitat de los animales.

Lo más leído