Servicios básicos llegarán a caseríos
Servicios básicos llegarán a caseríos

Alrededor de 250 familias de diferentes sectores del distrito de Santiago tendrán los servicios básicos de agua, desagüe y alcantarillado.

Los pobladores esperaban gozar de estos servicios desde hace 30 años. Hasta hoy utilizan letrinas y tienen que ir a pozos para traer agua en bidones que transportan en burros o caballos.

Son más de 10 sectores y centros pobladores que se verán beneficiados con los proyectos complementarios que tienen una inversión cercana al millón de soles. Según fuentes ediles, en un mes concluirá dicho proyecto.

PROYECTOS. En el caserío La Franco, ubicado en el sector Casa Blanca, son 200 familias que se beneficiarán con el proyecto complementario que tiene una inversión de 600 mil soles.

En los sectores Bolívar, Defensor y Los Cenchos serán 55 familias beneficiadas con una inversión de S/170 mil, mientras que en el sector Las Palmeras de La Venta Alta, 50 moradores serán beneficiados con estos servicios básicos. El monto de inversión del proyecto es de S/130 mil.

César Salazar, alcalde de Santiago, señaló que la ejecución de los citados proyectos se da con recursos del Canon, Foncomun y el presupuesto de la municipalidad.

Finalmente, anunció, además, que el trabajo de instalación de servicios básicos se ejecutará en otros sectores del distrito iqueño.

TAGS RELACIONADOS