Ica

Servir confirma separación de docente por tocamientos indebidos

El docente venía realizando sus labores en el área de Educación física en la I. E. N° 306 del AA. HH. Satélite Primaveral.
Servir confirma separación de docente por tocamientos indebidos

Servir confirma separación de docente por tocamientos indebidos

12 de Febrero del 2018 - 10:10 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El Tribunal del Servicio Civil confirmó la destitución y cese temporal de cinco docentes en la provincia de Chincha. Anteriormente la Dirección Regional de Educación ya habría impuesto las sanciones.

En uno de los casos, SERVIR confirmó la destitución del docente Juan Alberto Arcos Avilés que fue denunciado por, presuntamente, realizar tocamientos indebidos a una menor de 14 años en el 2015, cuando la entrenaba para las competencias escolares y pueda lograr una “Beca 18”. 

Mediante la resolución Nº 00182-2017SERVIR/TSC-Segunda Sala, se declaró infundada la apelación del profesor y se confirmó la resolución directorial UGEL-Chincha Nº 4117. El docente venía realizando sus labores en el área de Educación física en la I. E. N° 306 del AA. HH. Satélite Primaveral.

OTROS. Asimismo, con la resolución Nº 008060-2017-SERVIR/TSC-Primera Sala se declaró infundado el recurso de apelación de Luz Marlene Antúncar de Félix, exdirectora del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) “Gregorio Conde Saravia ” de Chincha. Servir confirmó el cese temporal por seis meses sin goce de remuneraciones. A la directora se le instauró procedimiento administrativo disciplinario tras conocerse que existen indicios suficientes de presunta responsabilidad administrativa.

SERVIR también confirmó (con la resolución Nº 01047-2017-SERVIR/TSC-Segunda Sala) el cese temporal de 4 meses sin goce de remuneraciones de la directora de la I. E. Próceres de la Independencia, Martha Esther Santiago Cárdenas, por presuntamente haber impedido la conformación de la APAFA del colegio y efectuar malos manejos de los recursos económicos del colegio de Chincha. Otro sancionado es el profesor Mauro Laura Yache. Con la resolución Nº001779-SERVIR/TSC-Segunda Sala se confirmó su cese temporal por cinco meses sin goce de remuneraciones. Este fue denunciado por los padres de familia ante sus constantes inasistencias a la I. E. Nº 22259 “Apóstol San Pedro” de Huacarpana de Chincha.

Lo más leído