Ica

Sicarios matan de cinco balazos en la cabeza a expresidiario

Pedro Ronceros Díaz (43), conocido con el alias de “Chimbote”, estuvo internado en el penal de Chincha hasta hace seis semanas
Sicarios matan de cinco balazos en la cabeza a expresidiario

Sicarios matan de cinco balazos en la cabeza a expresidiario

26 de Enero del 2018 - 10:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

A sangre fría fue asesinado un ex miembro de construcción civil. Pedro Ronceros Díaz (43), conocido con el alias de “Chimbote”, regresaba en moto lineal a su vivienda, acompañado de William Valerio Álvarez (36), cuando fue interceptado por dos sicarios en el cruce de la Av. Abelardo Alva Maurtua y la calle Gerardo Sotelo, en Chincha Alta. El occiso recibió cinco certeros balazos en la cabeza mientras que a su compañero lo hirieron en el abdomen.

el ataque. De acuerdo a las investigaciones preliminares, “Chimbote” prestaba servicio de seguridad en un local ubicado en la carretera de penetración al distrito de Alto Larán y al culminar su trabajo se dispuso a dirigirse a su vivienda en el vehículo menor de placa 6647 - 3Y. Él habría atravesado el pueblo joven Túpac Amaru e ingresado por la calle La Florida para luego llegar a Alva Maurtua. Se sospecha que todo este recorrido fue seguido por sus verdugos.

La policía reveló que los asesinos estaban en moto lineal y que interceptaron a su víctima a balazos. Ronceros Díaz, al ser malherido, cae sobre el sardinel donde fue nuevamente atacado por los sicarios. Cinco impactos de bala ejecutados a corta distancia habrían dado en la cabeza y otros proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Su acompañante, Valerio Álvarez, fue alcanzado por una bala que le ingresó por el abdomen y salió por la pierna izquierda, posteriormente fue llevado al hospital San José para su recuperación.

Lamentablemente, “Chimbote” no logró soportar el violento ataque y murió en plena vía pública. “Escuchamos varios disparos y cuando salimos a ver qué había pasado vimos que una persona estaba tendida en el suelo. Pensamos que era un robo”, refiere uno de los vecinos de la Av. Abelardo Alva Maurtua. Hacia este lugar llegó la policía, y el fiscal Saúl Vargas, quien dispuso trasladar el cuerpo a la morgue del distrito de Alto Larán.

Trascendió que una cámara de vigilancia que se encuentra a unos metros del lugar del asesinato registró el actuar de los sicarios, quienes habrían empleado una moto lineal de color verde para realizar el seguimiento, ejecución y posterior fuga. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha se encuentran a cargo de las pericias para resolver este violento crimen, que vuelve a teñir de sangre la ciudad.

Sobreviviente será clave en investigaciones del atentado

William Valerio, sobreviviente del ataque de sicarios, fue entrevistado en el hospital San José por agentes de la Divpol Chincha. Su declaración podría ayudar para ubicar a los sujetos que cometieron el asesinato.

La policía informó que Ronceros Díaz, alias “Chimbote”, presenta antecedentes penales por el delito de robo agravado y extorsión. Hace seis semanas aproximadamente fue liberado del Penal de Chincha y se estaba ganando la vida como vigilante.