Sicarios matan a obrero de al menos 9 balazos
Sicarios matan a obrero de al menos 9 balazos

La vida del obrero José Luis Mondalgo Saravia, de 31 años de edad, se apagó ayer. Dos sicarios lo interceptaron en la Av. Centenario cuando viajaba en una mototaxi y le descerrajaron decenas de disparos. 

Al menos nueve de estos proyectiles impactaron en la humanidad de este hombre que fue trasladado de urgencia hacia el servicio de emergencia del hospital San José de Chincha en donde los médicos solo pudieron confirmar que había fallecido.

EL ATAQUE. El infortunado, al promediar las 11:30 de la mañana abordó una trimoto para dirigirse a la calle Rosario. Este vehículo al encontrarse cerca de la posta de Balcón, jurisdicción de Grocio Prado, fue sorprendido por la repentina aparición de dos sujetos que venían en una moto lineal. Uno de los desconocidos, que tenía el rostro oculto con casco, lleva un arma de fuego en su mano y sin decir palabra alguna, inicia con los disparos.

Las balas atravesaron la mototaxi e impactaron en Mondalgo que venía en la parte posterior del motorizado. El chofer de esta unidad dijo que al oír los primeros balazos pensó que un neumático se había reventado y que al mirar por el espejo retrovisor nota la presencia del verdugo de su pasajero. También contó que al temer por su vida optó por lanzarse del vehículo en movimiento mientras el pistolero disparaba sin piedad al obrero. Agentes de la Comisaría Rural de Chincha que estaban patrullando cerca del lugar, con el apoyo del mototaxista, condujeron al herido hasta el nosocomio local. Mondalgo quedó en manos de los profesionales médicos que lamentablemente no pudieron contener las lesiones a los órganos internos que fueron causados por los proyectiles de arma de fuego. El cuerpo de este hombre fue llevado a la morgue para las diligencias correspondientes.

OPERACIÓN. En tanto, la policía está visualizando las cámaras de video vigilancia que están colocadas en la zona donde se produjo el ataque para identificar al pistolero y a su acompañante. Asimismo, se trasladó la mototaxi hacia la comisaría local para seguir con las pesquisas y así descifrar el móvil de este hecho violento que podría estar relacionado a un “ajuste de cuentas”, según comentó una fuente policial.

TAGS RELACIONADOS