Sigue alarma en río Ica por aumento del caudal
Sigue alarma en río Ica por aumento del caudal

Los últimos días el caudal del río Ica se ha incrementado, generando zozobra entre la población ante un posible desborde. Desde el pasado viernes fue evidente el incremento del volumen de agua, por lo que, Defensa Civil adoptó medidas de prevención en coordinación con los distritos donde la amenaza sigue.

La población a orillas del río cuestionan la falta de compromiso de las autoridades quienes no abrieron las compuertas en su debido momento, hecho que ahora significa un peligro.Las autoridades tratan de abrir las compuertas, pero es complicado y más aún cuando las aguas trajeron objetos que trabaron las compuertas, ocasionando que el volumen del agua incremente.

Defensa Civil informó que ayer se registró mayor caudal que los días anteriores y las lluvias continuarán. Por la mañana realizaron una inspección desde el puente Socorro hasta Los Maestros, monitoreando la intensidad de las aguas.

Indican que el cause no supera los 250 m3/seg. y que la capacidad del caudal del río es de 300 m3/seg.

Las autoridades de Defensa Civil también informaron que las intensas lluvias provocaron huaicos en la zona de Trapiche, distrito de Los Molinos.

Senamhi informó que las lluvias continuarán en los próximos días, situación que pone en peligro un posible desborde, aunque representantes de Defensa Civil indicaron que antes de la media noche del sábado las aguas elevaron su volumen, pero pasadas las 3 de la mañana bajaron en casi 20 centímetros.

Finalmente instaron a la calma, que no se genere pánico y se tomen las previsiones del caso, más aún en zonas críticas.

TAGS RELACIONADOS