Sigue Plan de Contingencia para recoger residuos sólidos
Sigue Plan de Contingencia para recoger residuos sólidos

El problema de la basura ya preocupa al alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, que pidió comprensión por el evidente retraso en las acciones de emergencia del recojo de residuos sólidos.

Actualmente la Municipalidad Provincial de Ica intenta resolver, en el menor plazo posible, las discrepancias con la empresa concesionaria Diestra SAC.

En un comunicado, la comuna iqueña lamentó que en la reunión del pasado 09 de enero, con los representantes de la empresa, no se haya llegado a un acuerdo.

Ramos Loayza solicitó que Diestra SAC disponga que sus once camiones compactadores reinicien el trabajo de limpiar la ciudad de Ica, de acuerdo al contrato y sus respectivas adendas.

La autoridad municipal expresó que el municipio está en condiciones de pagar la deuda que supera los 7 millones de soles, pero aplicando las penalidades por el incumplimiento del recojo de la basura en diferentes sectores del distrito de Ica.

Ramos Loayza dijo que ambas propuestas fueron rechazadas por la concesionaria.

Diestra SAC se niega que le apliquen las penalidades que superan los cuatro millones de soles.

PLAN DE CONTINGENCIA. Diestra SAC ha dejado de atender en varias zonas por la falta de pago y la Municipalidad Provincial de Ica mantiene un Plan de Contingencia, recogiendo la basura con un reducido número de maquinarias municipales.

El municipio recoge la basura con cinco volquetes de 15 m3 de capacidad, cuatro camiones baranda, dos cargadores frontales pequeños y dos cargadores frontales grandes, que resultan insuficientes para cubrir los 12 sectores.

Apoyan en el recojo de la basura, con maquinaria y personal, los municipios distritales de Parcona, La Tinguiña, Salas y Pueblo Nuevo.

Ramos Loayza se mostró optimista en superar el problema de la falta de recojo de los residuos sólidos con la llegada de los 10 camiones compactadores donados por la ONG Unelas de Alemania.

La citada ONG alemana, además de las compactadoras donará tres buses y una barredora que complementarán el trabajo de la limpieza .

TAGS RELACIONADOS