La población de la región Ica estuvo en alerta por varios minutos, tras registrarse un fuerte sismo de 6.0 grados a las 02:39 de la tarde, que fue sentido en las cinco provincias del departamento iqueño.
El epicentro
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 139 kilómetros, localizado a aproximadamente 5 kilómetros al suroeste de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, Lima, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Asimismo, su epicentro se localizó a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lunahuaná, Cañete-Lima. El fuerte sismo tuvo una intensidad V, por ello fue sentido en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, donde miles de personas salieron de sus oficinas, colegios, viviendas y otros para situarse en zonas seguras.
Cabe señalar que, al mediodía de hoy, también se registró un sismo de 4.6 grados, y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca. Tuvo una profundidad de 32 kilómetros.